Mural «El Consuelo»

fecha

Mural inspirado en una fotografía de Cristina García Rodero.

Mural basado en una fotografía de CRISTINA GARCÍA RODERO

En la pared de un patio de Chinchón (Madrid) un pincel ha generado una grieta de la que comienza a brotar un impactante mural.
Cherra Ortega realiza un tributo con esta pintura mural a Cristina García Rodero, su profesora de fotografía cuando estudiaba Bellas Artes en la Complutense. Fue una excelente maestra en el arte de mirar:
«Una cosa es ver y otra es mirar. Cuando salgo a la calle no veo nada; sin embargo, cuando cojo la cámara suceden muchas cosas, porque hay una voluntad de ver, de mirar. Y si miras, suceden cosas».
Cristina García Rodero en la Revista Jotdown
Sobre el muro se abre una ventana de la que emergen tres personajes infantiles. El artista realiza un disparo de realidad en tonos tierra en esta imagen en la que aparecen dos niños y una niña refugiados kosovares.
El apoyo y las caricias explican El consuelo frente al rostro de terror de su amigo.
Son testigos de la guerra, de la barbarie humana.
En Mural Madrid demostramos que el arte puede escapar de espacios sagrados como museos y galerías para salir a las calles, a la vista de todos los transeúntes. 
Realizar un mural artístico ofrece la posibilidad de convertirse en una herramienta educativa y de transformación social.

Escrito por Virginia Mas

Pide una oferta de tu mural en 4 sencillos pasos.